Declinación verbo vivir
Declinación verbo vivir
Sillas recicladas. 10 cuerpos ensamblados en formación circular, una gran luz central y elementos externos como cuerdas, tejidos, bombillas y fluorescentes LED, componentes metálicos; dimensión ambiental. Poyecto expositivo para la Celebración 45 aniversario primer trasplante.
Hospital Universitario Reina, Sofía Córdoba/Junio -Diciembre o24
Analizar la pérdida de conexión humana, desafiando nuestras ideas y comprensiones convencionales de la identidad, reflexionando sobre cómo podemos reconstruir y reafirmar nuestra humanidad en un mundo cada vez más complejo y fragmentado, con momentos efímeros y vertiginosos de cambio y metamorfosis. ENTREGARNOS Y REGALARNOS A OTRO SER. Una silla como un cordón umbilical cíclico. La necesidad de encontrar respuestas. Sentados en la base de estas sillas sentimos diversas percepciones y vemos distintos horizontes cada uno de nosotros. Dormidos en ellas nos convertimos en otro ser. Somos el contenedor de cientos de vidas en ese momento. Tantos que nos sucedieron, y otros que vendrán. Una salvación.
La articulación de unas figuras encapsuladas en sí mismas a través de maderas unidas, fragmentos con lineales de plástico y diversos materiales y colores con ruedas en sus extremos, que se repiten constantemente, sin conocer con certeza su género, donde el objeto se diluye para no saber cuándo comienza el futuro y termina lo pasado es la principal idea de este proyecto. Sumergirme en las profundidades de la enfermedad humana para examinar la naturaleza de la dualidad a través de los transplantes, manifestada en la forma de la generosidad y donación, en esta era de constante cambio y complejidad. A través de una figura central -una silla- introduzco una gran variedad de medios y técnicas para reciclar dichos objetos cotidianos y familiares que han sufrido un accidente o un desgaste interno para invitar a reflexionar sobre la complejidad de nuestra propia existencia y explorar cómo las identidades individuales se ven influenciadas, transformadas e incluso disueltas por la enfermedad, la velocidad de la tecnología, la profesionalidad del sistema sanitario y por encima de todo, el amor humano en su estado máximo. Reciclar es ofrecer una nueva oportunidad. Salvar un objeto, una vida, un mundo. En definitiva, continuar respirando.
2024 | Instalación, dimensión ambiental
Sillas, elementos metálicos, cables eléctricos, alambres, cuerda negra, luz
2024 | Instalación, dimensión ambiental
Dibujos, libros de artista